Donde Ir
Matehuala
20 August 2017

TRABAJA EL PROGRAMA “PONTE AL CIEN” CON LA POBLACIÓN INFANTIL

VANEGAS.- Se trabaja con la población infantil en centros escolares de la cabecera municipal y del área rural, con el programa Ponte al Cien, que se encuentra diseñado para bajar los índices de obesidad o la diabetes tipo uno y dos, siendo que son las que más atacan a la niñez.

Arturo Sánchez Partida, encargado del Fomento Deportivo Municipal, reconoció la preocupación que ha generado en los tres niveles de gobierno, el federal, estatal y municipal, por la obesidad que padecen muchos jóvenes hoy en la actualidad, por lo que se ha trabajado durante el año con actividades físicas para beneficio de la población infantil, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Hoy en la actualidad se encuentran fomentando el deporte principalmente en los centros educativos, por la razón que hoy en día los tiempos han cambiados para la población infantil ya que las formas de diversión son diferentes, por la razón que logran pasarse más de 4 horas en el televisor, computadoras, maquinitas tragamonedas, sin realizar un esfuerzo físico.

En cuanto a la alimentación se ha observado que son frituras de harina, refresco, que son muy dañinos para el cuerpo humano. “Se realizó un experimento con un vaso de refresco y se introdujo una pierna de pollo y a los pocos días se pudo observar que se encontraba totalmente desintegradas”, experimento que muestra como se daña el cuerpo humano.

+ POPULARES