Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
dif

TRABAJA EL CIPIS EN LA PROTECCION DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

El Comité Interinstitucional de  Prevención Integral del Suicidio, CIPIS, implementa dentro de sus actividades, la concientización de los padres de familia, quienes tienen la responsabilidad de detectar cualquier problema por el que puedan estar pasando sus hijos, para prevenir y evitar desde el núcleo familiar, problemas sociales.

Con el lema: “a nuestros hijos, no los perdemos en la calle… los perdemos DENTRO DE CASA”, se impartenpláticas sobre el cuidado de los niños, y la detección de alertas que nos ayuden a localizar problemas de conducta, se muestra a través de exposiciones, lo que se debe procurar hacer en casa con los miembros de la familia.

Los factores que propician un riesgo de orillar a nuestros hijos hacia situaciones que ponen en riesgo su integridad física, es cuando no se enseñan valores, no existe interés en sus tareas, no se corrigen a tiempo, se consienten en todo, no se les da un buen ejemplo, no interactúan con ellos, no conoce aspectos de su vida personal, no pasan tiempo con ellos y sobre todo no se les dice cuanto se les ama.

El no tomar en cuenta estos señalamientos, se corre el riesgo de no formar parte de la vida diaria de los hijos, lo cual puede traer como consecuencia, problemas que pueden derivar hasta en un acto que atente contra su vida, cabe señalar,  según comento la Coordinadora de ENLACE, Lic. Jaqueline Martínez Herrera, que los valores se crean en la casa y es ahí donde se forma la personalidad de cada individuo, por lo que la responsabilidad recae en los padres que deben estar al tanto de lo que sucede en la vida de sus hijos.

Cualquier día es perfecto para corregir nuestros errores, puntualizó a si la titular de Enlace del SMDIF de Matehuala, al referir que estas pláticas son complemento de los talleres que ésta institución aplica tanto en el área rural como urbana.

+ POPULARES