Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
NOELIAS345

TRABAJA DIF LAS COMUNIDADES DIFERENTES

El Sistema Municipal DIF  de Matehuala, tiene activo el programa de “Comunidad Diferente” en cuatro comunidades, que en coordinación con DIF estatal, se trabaja constantemente con sus pobladores, con talleres, capacitaciones, y apoyos para el desarrollo de la propia comunidad y con ello beneficiar a las familias que demuestran ser participativas.

El objetivo es el de integrar acciones de desarrollo sustentable que a través de la organización, participación y habilitación, y propicien la autogestión en comunidades rurales en situación de pobreza, marginación, vulnerabilidad y exclusión, por lo que en DIF de Matehuala, se ha encabezado una serie de actividades que fortalecen este programa, que aunque esta encaminado a la autogestión  no se ha desamparado, y se han implementado apoyos diversos para su impulso.

En esta ocasión la Presidenta del DIF, Señora Noelia Cortes de Morales, acudió a la comunidad del Herrero, una de las cuatro comunidades adheridas a este programa, en donde converso con el comité conformado por más de veinte personas en donde fijaron nuevas estrategias de gestión, además el que se comprometió para apoyar con una activación física, derivado de la actividad que actualmente realizan, que consta de caminatas vespertinas con toda la familia.

La presidenta del DIF les entrego despensas a las familias ahi reunidas y juguetes a los pequeñitos que se encontraban en el lugar.

Pocitos, Santa Brígida, Pastoriza y el Herrero son las cuatro comunidades diferentes que actualmente se encuentran activas en beneficio común.

+ POPULARES