Donde Ir
Matehuala
26 September 2017
Protesta de diputados suplentes[108218]

TOMAN PROTESTA DIPUTADOS SUPLENTES

#CONGRESOSLP.-En sesión ordinaria el pleno del Congreso del Estado eligió por mayoría calificada, con 20 votos  a favor, a la ciudadana Paulina Sánchez Pérez del Pozo como Comisionada Numeraria de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) de San Luis Potosí, para el periodo del uno de julio de 2017 al 30 de junio de 2021, para ocupar la vacante generada por conclusión del cargo de Yolanda Esperanza Camacho Zapata.

 

Sánchez Pérez del Pozo demostró conocimiento y convicción de gran valía para ocupar este cargo en la CEGAIP; y fue electa en una tercera ronda de votación de un total de 11 aspirantes que se registraron: Claudia Josefina Contreras Páez, Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Joseph Vandoni Zavala Trejo, José de Jesús Cárdenas Turrubiartes, Javier Ávila Calvillo, Vladimiro Ambriz López, Erika Berenice Rodríguez Leija, Roberto Treviño Andrés, José de Jesús Hermosillo Buendía, Marcelo Mejía Méndez y René Pérez Medina.

 

Esta elección fue en cumplimiento con lo establecido por los artículos 17 fracción III párrafo penúltimo de la Constitución Política del Estado; 28 y 29 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en la entidad,  por lo que esta Soberanía por conducto de la Comisión Transparencia y Acceso a la Información Pública, convocó públicamente a la ciudadanía a participar, mediante la presentación de solicitudes y propuestas, en el procedimiento para la elección de la persona que ocupará el cargo de Comisionada o Comisionado, Numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí, para cuyo fin se expidió la convocatoria respectiva, la cual fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, edición extraordinaria, el miércoles 18 de mayo de 2017.

 

Después de su elección y en sesión solemne del Congreso del Estado, Paulina Sánchez Pérez del Pozo rindió protesta para desempeñar su cargo en la CEGAIP.

 

Antes, en sesión solemne del Congreso del Estado conmemorativa del 400 aniversario de la fundación del municipio de Rioverde, rindieron protesta de ley como legisladores Jorge Luis Miranda Torres, Jesús Quintero Díaz y Juan Alejandro Méndez Zavala, suplentes de Enrique Alejandro Flores Flores, Oscar Bautista Villegas y J. Guadalupe Torres Sánchez, respectivamente, quienes previamente solicitaron licencia para ausentarse de su cargo.

 

Posteriormente, la diputada Lucila Nava Piña, originaria de Rioverde, fue la encargada de presentar el posicionamiento por el aniversario 400 de la fundación de ese municipio.

 

Agotados los asuntos agendados en sesión solemne y con la presencia de Jorge Alejandro Vera Noyola y Francisco Rodríguez Zapata, representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente, el pleno del Congreso del Estado clausuró el Segundo Periodo Ordinario  del Segundo Año de Ejercicio Legal.

 

 

 

 

DIPUTACIÓN PERMANENTE

 

Se instaló de manera legal y formal la Diputación Permanente que ha de funcionar durante el receso del Congreso del Estado, del primero de julio al 14 de septiembre de 2017.

 

La Diputación Permanente del Congreso del Estado quedó integrada con los legisladores: Manuel Barrera Guillén, presidente; Héctor Mendizábal Pérez, vicepresidente; Guillermina Morquecho Pazzi, secretaria; Dulcelina Sánchez de Lira, primera vocal; Gerardo Limón Montelongo, segundo vocal; y Martha Orta Rodríguez y Jesús Cardona Mireles, suplentes.

 

Agotados los asuntos agendados se citó a la Diputación Permanente  del Congreso del Estado a sesionar a partir de las 10 horas del martes 4 de julio del año en curso en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en la sede del Poder Legislativo de Jardín Hidalgo número 19.

+ POPULARES