Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
ursea

TOMAN INSTALACIONES DE LA URSEA MAESTROS DE LA TELESECUNDARIA.

MATEHUALA.- El representante sindical de Matehuala y Villa de la Paz, Emmanuel Páez Sifuentes, manifestó que decidieron tomar las instalaciones de la URSEA porque fueron excluidos de la negociación que entabló el Secretario General del SNTE Ricardo García Melo, con la Junta de Gobierno de la Secretaría de Educación Pública, y puntualizó: “todos vamos en el barco, y todos debemos ir a la hora de negociar”.

Refirió que no pueden permitir ese tipo de situaciones, porque todos están en la misma postura, y si todos van peleando y exigiendo un bien por el que ya trabajaron, el problema es que ahora tienen la incertidumbre de dónde se encuentra el dinero. Porque la administración del Gobierno del Estado, no ha hecho sus aportaciones y los trabajadores de la educación están en la incertidumbre porque no saben si alcanzarán su jubilación.
Explicó que el gobierno del estado tiene un adeudo de 369 millones de pesos para con el subsistema de telesecundaria, dinero que era para las jubilaciones de los maestros.
El dinero lo invirtieron en la Bolsa de Valores y lo perdieron.  y ahora muchos maestros están solicitando su jubilación y los que tienen perspectiva a corto plazo de tramitarla, se encuentran con que sólo hay dinero para cubrir las jubilaciones hasta el 2021.
Refirió que no les parece justo porque hay maestros que cotizaron por 30 años y algunos hasta por 32 años, para que ahora les salgan con que no hay dinero para la pensión y este es el punto medular del conflicto, además de la incertidumbre de que no se sabe donde fue a parar a ciencia cierta el fondo de pensiones.
Agregó que a los maestros que solicitan su pensión, les están pidiendo que no se jubilen para que no realicen el trámite y les ofreciendo un bono para que sigan trabajando.
El movimiento fue encabezado por Emmanuel Páez Sifuentes Centro de trabajo 029 de  Matehuala y Villa de la Paz, 195 de Telesecundarias de Matehuala y Cedra y Gloria Esther de Herrera del centro de trabajo 187 de Cedral.

+ POPULARES