Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
alcalde

TOMA PROTESTA CABILDO INFANTIL 2017

#Matehuala.-En el marco de los festejos del día del niño, los jóvenes y niños que obtuvieron los primeros lugares del concurso “Cabildo Infantil por un día”; tomaron protesta a sus funciones este viernes durante la reunión extraordinaria celebrada en el palacio municipal de Matehuala.

Fueron un total de 20 niños los que tomaron protesta por un día a sus cargos: Leonardo Daniel Ramos Cadena como Presidente Municipal: Blanca Cecilia Juárez Sandoval, Presidenta del SMDIF; Itzel María Salinas como Secretario General; otros niños ocupar los cargos de 12 Regidurías, 2 Sindicatura, Oficial Mayor, Tesorero y Contralor.

Durante la ceremonia, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, reconoció a los 189 niños que participaron en el concurso y felicitó a los 20 ganadores; quienes a través de una prueba de conocimientos logran colocarse en los primeros lugares y de esta manera formar parte del cabildo infantil 2017.

El mandatario municipal, mencionó que el próximo 11 de mayo, los 20 integrantes del Cabildo Infantil; y los siguientes 40 primeros lugares, viajarán a las capital potosina para visitar el Palacio de Gobierno, Congreso del Estado, Museo del Laberinto y el parque Tangamanga.

Al finalizar, Nava Gómez destacó que es necesario motivar a los niños a desarrollarse en ámbitos académicos, deportivos, culturales y artísticos, para que en un futuro el municipio, el estado y el país, cuente con hombres y mujeres de bien.