Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
10675514_530171433785288_3921886556318425323_n

TODO UN ÉXITO LA FERIA DEL MAÍZ CRIOLLO

VANEGAS.- Resulto un éxito la Primera Feria de Maíz Criollo, realizada en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida, Área de

Protección de Flora y Fauna y la Dirección del Área Natural Protegida de la Sierra de la Mojonera, con la finalidad de conocer y conservar para preservar el maíz criollo que es considerado de México.

En el evento tuvo dos días de duración con un horario de 10:00 a 17:00 horas, donde se realizó la exposición de diferentes variedades de la semilla de maíz criollo  y se implementaron talleres de intercambio de experiencias, muestras gastronómicas y degustación, exposición fotográficas y un recorrido en la comunidad de Huertesillas donde ya trabajan con semilla de mejora en esta región.

Destacado papel tuvieron en la organización la directora del área protegida de la Sierra de la Mojonera, Lizzete Abarca y Manuel Puente de la ruta de los Saberes del Desierto.

Gracias a la respuesta de habitantes de los municipios de Real de Catorce, Villa de Guadalupe, Cedral, por mencionar algunos se tiene programada una expo más el próximo año en el mes de marzo, reconociendo que este tipo de actividades logran informar a los agricultores de la región altiplano que cuentan con tierras desiertas.

Agricultores de temporal de la comunidad de Huertesillas se encuentran trabajando con la semilla mejorada y esperan contar con bueno resultado.

+ POPULARES