Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
uds

TODO LISTO PARA UMATMUN 2014.

UMATMUN, Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Matehuala promueve el interés de alumnos y profesores en temáticas y problemáticas internacionales, aumentando la capacidad de resolución de conflictos, destrezas de documentación, oralidad y comunicación.

Hasta su Octava Edición el Modelo que es único en la región y el segundo en el Estado, ha contado con la presencia de 12 Embajadores e invitados de la Organización de Naciones Unidas; Letonia, India, República de Egipto, República del Salvador, República de Sudáfrica, Corea del Norte, Palestina, República Islámica de Irán, República Arabia Saharaui, República Argentina, Suecia y Nicaragua.

En este año, el Modelo contará con la presencia de la Embajadora de la República Nicaragua, Excma. Sra. Tamara Hawkins de Brenes, quién estará presente en la Ceremonia de Inauguración del evento. Asimismo en el transcurso del Modelo se dará la bienvenida al Embajador de la República Árabe de Egipto, Excmo. Sr. Yasser Mohamen Ahmed Shaban.

De tal manera, UMATMUN reúne a más de 200 jóvenes que fungen en cada Modelo como Delegados, presentando sus propuestas para Asamblea General, Consejo de Derechos Humanos, Comisión de prevención del delito y justicia penal, Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y Consejo de Seguridad, , las cuales serán enviadas al finalizar a la ONU para su análisis.

“Los estudiantes del Modelo de Naciones Unidas tienden a convertirse en grandes líderes por su capacidad de análisis y persuasión, pero sobre todo son grandes seres humanos que amplían su perspectiva del entorno en el que se desenvuelven”.

Mireya Reyes, Luis Ángel Ibarra y Myrna Banda Velázquez forman el Secretariado General, el cual dirige los trabajos de los Delegados que representarán a los países de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Irán, India, Italia, Japón, Líbano, Marruecos, México, Nigeria, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Perú, Portugal, Reino Unido, República de Corea, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Uruguay, Venezuela, entre otros.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo 22 de Octubre en el Teatro Manuel José Othón a las 18:00 horas, posteriormente se instalarán los trabajos de comisiones en la Universidad de Matehuala, los cuales se desarrollarán los días 23 y 24 de octubre.

En 2014, las Naciones Unidas y organizaciones asociadas nos hemos unido para poner en marcha una encuesta global innovadora, conocida como My World, para que la gente pueda participar en el proceso post-2015 explicándonos los cambios que supondrían la mayor diferencia en sus vidas.

+ POPULARES