Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
PRESENTACION EVENTO SPARA SEMANA SANTA VILLA DE POZOS 2[70044]

TODO LISTO PARA LA PROCESIÓN DE LOS CRISTOS EN VILLA DE POZOS

#AyuntamientoSLP-El evento religioso con más de 100 años de realizarse, espera recibir a más de 20 mil visitantes el viernes Santo.

 

-Del 9 al 14 de abril habrá un programa de actividades culturales y recreativas organizadas por la Delegación.

 

La Delegación de Villa de Pozos presentó “La Procesión de los Cristos”, que se realizará el Viernes Santo con más de 500 imágenes que se han reunido al paso de las décadas hasta conformar una impresionante columna que cada año atrae un mayor número de feligreses y turistas de otras ciudades.

 

Esta tradición que se ha consolidado como un evento de profundo significado espiritual para los participantes y los habitantes de la Villa de Pozos, será complementada con otras actividades durante  la Semana Mayor, informó el delegado Edgar Murguía Manilla.

 

El funcionario expuso que se trata de un auténtico acto de fe, pues hay quienes atribuyen milagros a algunos de los cristos, los cuales han sido heredados entre las familias de Pozos generación tras generación para su preservación y exhibición en la procesión del Viernes Santo.

 

La Delegación de Pozos dijo su titular ha creado un programa cultural muy amplio para la Semana Santa, como son conciertos de música sacra, teatro al aire libre, bailables y callejoneada con estudiantina, “todas estas actividades están armonizadas de manera específica para poder convivir con las actividades religiosas”.

 

Las actividades comprenderán del 9 al 14 de abril, iniciando con la colocación de un monumental altar en los arcos de la Delegación, dijo que esta es una oportunidad para que los visitantes conozcan los diferentes atractivos de  Villa de Pozos, como la escultura emblemática del lugar, “La Aguadora” y la capilla del cementerio que es muy significativa y de valor histórico por su antigüedad; además de los establecimientos gastronómicos que han destacado de manera importante por su variedad y que cada vez atraen más consumidores.

 

Por su parte, el Tesorero del Patronato de la Parroquia de San Francisco de Asís, Martín Duarte, destacó la estrecha colaboración con la Delegación para desarrollar el evento en su máximo esplendor, “esperamos recibir a más de 20 mil visitantes en esta tradición que data de hace más de un siglo”.

 

 

+ POPULARES