Donde Ir
Matehuala
22 August 2017

TODO LISTO PARA LA PRIMER MUESTRA DE CINE FRANCÉS

Será del 10 al 14 de Febrero del 2014

 

El H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Atención Ciudadana y Fomento Cultural, invitan a la población en general a que acudan a la 1ra. Muestra de Cine Francés que se llevará a cabo del 10 al 14 de febrero en Cinemás Las Américas en un horario de 19:00 a 21:30 horas.

 

Así lo expuso el titular de Atención Ciudadana, Lic. Miguel Ledesma Careaga, quien agregó que serán cinco películas que se proyectarán en las salas de Cinemas Las Américas y están dirigidas a público de todas las edades.

 

La primer cinta que se expondrá el 10 de febrero será Camille Regresa (Camille redouble) que es una comedia dramática del director Noémie Lvovsky. Camille es una actriz de 40 años, alcohólica y a punto de divorciarse. Al despertar, tras una celebración de año nuevo, se da cuenta que ha regresado a la adolescencia. Pero cuando cumplió 16 años conoció al mor de su vida, se embarazó de su única hija y murió su madre. Ahora que sabe su destino, Camille tendrá una nueva oportunidad para corregir el rumbo de su vida.

 

La muestra continuará el 11 de febrero con “En la casa (Dans la maison) del director Francois Ozon, donde un profesor de literatura francesa, frustrado por las torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta en la última fila muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Alentado por el profesor, el alumno empieza una crónica penetrando en el mundo de dos familias, una de clase media, otra intelectual y artística, e inician una relación en la que la realidad y la ficción se entremezclan en un juego peligroso.

 

Ledesma Careaga detalló que el 12 de febrero se proyectará “Los Sabores del Palacio (Les saveurs du palais) del director Christian Vincent, el 13 de febrero Paseando con Molière (Alceste à bicyclette) bajo la dirección de Philippe Le Guay y finalmente el 14 de febrero Mi Historia Entre tus Dedos (Populaire), una comedia romántica del director Régis Roinsard.

 

“El fin de esta muestra de cine es dar a conocer un poco de la cultura francesa, lo cual como ya lo había comentado se llevará a cabo en el Cinema Las Américas del 10 al 14 de febrero en un horario de 7 a 9:30 de la noche, teniendo un costo de 25 pesos la entrada general, mientras que para estudiantes e INAPAM 15 pesos”, concluyó.

 

 

 

 

 

+ POPULARES