Donde Ir
Matehuala
16 August 2017

TODO LISTO PARA LA CABALGATA DE LA INSURGENCIA

-Arribará a esta ciudad el próximo 18 de febrero

El municipio de Matehuala que encabeza el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, se encuentra listo para recibir y continuar con la Cabalgata de la Insurgencia, esto con el fin de seguir conmemorando la ruta que recorrió el Padre de la Patria a su paso por el Estado de San Luis Potosí y concretamente la Zona Altiplano.

Así lo informó el Profr. Sergio Ugalde Vázquez titular de Acción Cívica y Social, resaltando que será el próximo 18 de febrero cuando arribe a esta ciudad la Cabalgata de la Insurgencia proveniente del municipio de Villa de Guadalupe.

“Se tiene programado que llegue a Matehuala alrededor de las 14:00 horas y sea recibida por el Alcalde camelense en el Olivar de las Ánimas a un costado de la Iglesia, donde recibirá los estandartes de manos de Rosendo Castillo Mendoza, Edil de Villa de Guadalupe”.

Posteriormente el munícipe y comitiva cabalgarán hasta la Plaza de Armas donde se realizarán Honores a la Bandera, mismos que estarán a cargo de la Escuela Primaria María del Carmen Castillo, donde los alumnos desarrollarán el tema de ofrecimiento.

“Al concluir los Honores, los estandartes se guardarán en Presidencia Municipal, para después trasladarnos a la Plaza de Toros donde el Ayuntamiento de Matehuala ofrecerá un convivio a todas los caballerangos que participaron en el contingente proveniente de Villa de Guadalupe”, agregó.

Ugalde Vázquez detalló que los estandartes permanecerán algunos días en esta ciudad; “posteriormente se reiniciará el recorrido que realizó Miguel Hidalgo y Costilla, por lo que Alcalde, funcionarios, síndicos e invitados se dirigirán al municipio de Cedral donde serán recibidos por su Presidente Ing. Francisco Ezequiel Juárez Rivera”.

“Esta cabalgata viene desde el municipio de Salinas, atravesando el Altiplano Potosino hasta llegar a El Salado municipio de Vanegas, para poder pasar al estado de Coahuila”, finalizó.

+ POPULARES