Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
Sin-título-1

TÍTERES Y MARIONETAS, DIVIRTIERON EN EL FESTIVAL DEL DESIERTO.

En el VXII Festival del Desierto los espectáculos destinados a los niños, también cumplieron con las expectativas y en esta ocasión dominaron los Títeres, Marionetas y Cuentos; que divirtieron a cientos de pequeñines que se dieron cita en cada uno de los escenarios de los diferentes municipios.

En Jornadas matutinas, se presentaron funciones de Teatro, participaron cuentacuentos pero una de las atracciones fue el espectáculo de hilando títeres de España con “El Sastrecillo Valiente”, que se presentó el viernes en el Teatro Othón de Matehuala y que mantuvo muy interesados a los niños, porque se mostró el dominio de la técnica marionetista, al combinar la vos, movimientos y frases, que causaban hilaridad y diversión.

También se presentó en el teatro “El Pilar” la Compañía Devorarte con “Animalópolis”. En Real de Catorce, los pequeñines se divirtieron con Luisa Aguilar, titiritera de España que presentó “La Caja Amarilla”, que además ya había cosechado aplausos en Matehuala y Villa de Guadalupe. Las Marionetas de Azanza se presentaron en la Boca y Villa de Guadalupe y en Real de Catorce hubo un concierto de títeres con las Marionetas del Abuelo.

En Matehuala y varios municipios se presentó Arco y lira con “Los sonidos de la Tierra y Wicho cuentacuentos”, en Villa de la Paz, la obra “El Principito” inició a los niños en el gusto por los cuentos tradicionales y el ruso NikolaiZykov con el espectáculo de las marionetas luminosas.

Las conferencias del aire en la aeropista “Ing. Manuel Moreno Torres”, fueron atractivas para los párvulos, ya que se les mostraron videos espectaculares y se les platicó acerca del funcionamiento de los aviones y las situaciones que enfrentan los pilotos. Fueron unos cincuenta espectáculos infantiles, que presentó el Festival del Desierto que de esta forma, promueve el gusto por el arte y la cultura entre las futuras generaciones.

+ POPULARES