Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
comparecencias-1

TERMINA ASE COMPARECENCIA DE MUNICIPIOS

La Auditoría Superior del Estado (ASE), concluyó  el período de comparecencias de los 58 ayuntamientos de la entidad potosina quienes se presentaron en su totalidad, así como un 98 por ciento de los alrededor de mil funcionarios y exfuncionarios que fueron citados.

El titular de esta dependencia, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo, dio a conocer que acudieron alcaldes, secretarios, tesoreros, contralores, directores de desarrollo social y síndicos  y ex funcionarios de todos los municipios, quienes ejercieron su derecho a oponer sus defensas, ofrecer pruebas que estimaron conducentes y formular sus alegatos, en relación con las observaciones detectadas en sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015.

De la misma manera, informó que la semana pasada dio inicio el desahogo de las comparecencias de los organismos descentralizados, -Sistemas municipales DIF y Organismos operadores de agua-; mientras que en días próximos, se llevará a cabo el mismo procedimiento con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Una vez desahogadas las pruebas, si las hubiere, la ASEtiene la obligación de resolver dentro de los 30 días hábiles siguientes, sobre la existencia de alguna responsabilidad y fincará, en su caso, la que se determine,a los funcionarioscomprometidos en las irregularidades detectadas.

Martínez Loredo puntualizó que la ASE está obligada a imponera los responsables de las irregularidades, las indemnizaciones y sanciones pecuniarias correspondientes, a fin de resarcir a las haciendas públicas el monto de los daños y perjuicios cuantificables en dinero que se hayan causado; o en su caso fincar las responsabilidades administrativas a que haya lugar.