Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
63c72e22263c250e145b78b1a9d0287c_XL

TEMPERATURAS REBASAN LOS 35 GRADOS EN EL ALTIPLANO

Cedral.- Con el incremento del calor que se deja sentir en la región rebasando los 35 grados centígrados en las horas pico, es por esta razón, la Dirección de Protección Civil y las autoridades de Salud, recomiendan a la población a tomar medidas preventivas, no exponerse a los rayos del sol entre las 13:00 y 16:00 horas para evitar afectaciones en la salud.

Carla Emilia Torres Jasso, directora de Protección Civil Municipal (PCM) es necesaria tomar las medidas preventivas para evitar riesgos en la salud como son “golpes de calor”, haciendo la recomendación de utilizar ropa delgada, colores claros, con el objetivo de evitar que la temperatura del cuerpo aumente y se pueda presentar un golpe de calor o insolación.

Una de las recomendaciones que se hacen a los padres de familia es de no dejar niños al interior de los vehículos cerrados, extremar la higiene al elaborar los alimentos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al sanitario, no exponerse por horas prolongadas al sol y consumir muchos líquidos.

Destacó que los agricultores y albañiles deben de extremar precauciones al desempeñar su trabajo como cubrir su cabeza con sombrero, cachucha o pañuelo, consumir muchos líquidos para evitar la pérdida de agua por el sudor, que se manifiesta por dolores de cabeza, náuseas, vomito, malestares y dolor muscular.

Por último, dijo que en caso de padecer cualquiera de los síntomas ya señalados se debe acudir inmediatamente al médico para su atención médica especializada.

+ POPULARES