Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
cosecha

TEMEN QUE EL FRÍO AFECTE COSECHAS

VANEGAS.- Diversos cultivos se verán afectados ante el descenso de la temperatura,  situación por la que los agricultores se encuentran en alerta.

Versiones de algunos productores aseguran que para este año la temporada de heladas se puede adelantar, por la razón que se dio inicio con el levantamiento de las cosechas, ya que de lo contrario se pueden sufrir pérdidas importantes por el daño que pueden ocasionar las heladas.
Manifestaron que prevén que las temperaturas no lleguen a dañar aquellos plantíos que por el momento no se pueden cosechar, por ello se está buscando la manera de que estos no se vean  afectados ante el amplio descenso de temperatura que se presenta en el municipio.

Declararon que se espera no tener grandes pérdidas ante esta situación,  “las temperaturas extremas siempre son malas para los cultivos, los agricultores aseguran que las heladas son las que más daños producen,  por ello se están tomando las medidas pertinentes”.

Finalmente concretaron que en el invierno es cuando disminuye la actividad agrícola, por lo que afecta a los campesinos, mas se espera que  la temporada invernal no acabe con los diferentes cultivos,  asimismo se accederá a programas de gobierno a fin de poder obtener los apoyos pertinentes en caso de siniestro por las heladas.