Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
festec1

TECNOLÓGICO INAUGURA FESTEC 2014 EN EL PARQUE VICENTE GUERRERO

El lunes 27 de octubre en punto de las ocho de la noche, se inauguró oficialmente la Semana de Arte y Cultura FESTEC 2014, por parte del Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero en el parque Vicente Guerrero.

Estando presentes además, su distinguida esposa Sra. Roxana Liñán Ramos, la presidenta del DIF, Sra. Noelia Cortes, Daniela Tristán Atilano, Reyna del tecnológico, el ing. Marco Antonio Acevedo, presidente de CANACO, el ing. Nicolás Mendoza Tristán, delegado sindical del Tecnológico, el ing. Felipe Escalante, delegado de cultura en el altiplano, los subdirectores del Tecnológico, docentes, alumnos y público en general.

El ing. Rogelio Chavarría Elizondo, brindo la bienvenida a los invitados y asistentes, mencionando en su mensaje que: Quienes servimos en una institución educativa, tenemos la responsabilidad de promover y difundir la cultura, como un mecanismo para enriquecer los valores y principios de nuestras instituciones y como estrategia de participación en el entorno social.

Agrego que el Tecnológico se Honra en presentar este festival de arte y cultura, denominado FESTEC 2014, espacio que durante toda la semana, estará ofreciendo a la comunidad de Matehuala del altiplano potosino, un programa conformado por presentaciones artísticas, culturales y de tradiciones.

El presidente municipal, en su mensaje menciono que de las escuelas superiores de la localidad, el Tec es el Tec, ya que en la mayoría de empresas y dependencias que hay en la localidad y la región, siempre hay egresados de esta institución y que se manejan con mucho responsabilidad en sus quehaceres, además de los compañeros y amigos que laboran en el Tecnológico.

Agradeció al Ing. Rogerio Chavarría y reconoció el esfuerzo que se está haciendo para que la cultura y el arte lleguen a muchas personas de nuestra localidad, reconoció además la participación importante del subdirector académico, Lic. Zenón Campos Bocanegra y de todo el equipo del Tecnológico en la realización de este tipo de eventos.

Una vez inaugurado oficialmente el FESTEC 2014, se inició la participación del grupo de ballet folklórico “Tlalzinpoca”, donde con mucho entusiasmo y energía representaron bailables de las regiones de Nuevo León, Chihuahua, Baja California Norte, etc., donde por más de una hora mantuvieron la atención de los más de doscientos asistentes al evento.

Para el día de hoy martes 28 de octubre, en el centro de información del Tecnológico tendremos, un evento literario al mediodía y por la tarde un dialogo de escritores de Durango, además en el centro cultural de Matehuala una obra de teatro “ Agusto con las bestias”.

+ POPULARES