Donde Ir
Matehuala
22 August 2017

TECNOLÓGICO DE MATEHUALA INICIA CICLO ESCOLAR 2014-2015

En punto de las 9:00 de la mañana de hoy 18 de agosto del presente, en la explanada principal del Tecnológico de Matehuala, se llevó a cabo la inauguración oficial del ciclo escolar 2014-2015, por parte del Ing. Rogelio Chavarría Elizondo, director del Tecnológico.

 

Además en el presídium estuvo presente, el Dr. José Castillo Hernández, subdirector académico, el Dr. José Luis Lorenzo Bernal Robledo, subdirector administrativo, el M.C. José Arturo Armijo Pedraza, la Reyna del Tecnológico, Srita. Daniela Tristán Atilano y el Delegado Sindical, M.C. Nicolás Mendoza Tristán, estuvieron  jefes de departamento, personal administrativo, personal docente y por supuesto nuestros alumnos de ingreso y reingreso.

 

En Ing. Rogelio Chavarría en su mensaje, Menciono lo siguiente: “ Damos la más cordial bienvenida al ciclo escolar 2014-2015 a nuestros  nuevos alumnos, así como a los alumnos de  reingreso, además resalto las actividades que se llevaron a cabo y están programadas en nuestra institución, como lo son:

 

  • El XXl Concurso Nacional de Ciencias Básicas, se llevara a cabo en su etapa nacional fase en línea, en nuestra institución el día 29 de septiembre y la etapa frente a pizarrón en el Tecnológico del llano Aguascalientes del 14 al 19 de octubre del presente, donde participaran los alumnos del área Ciencias Económico Administrativas:
  1. Cruz Rodríguez Ludivina
  2. Martínez Coronado Mariela
  3. Faz Robles Jonathan

 

  • Del 4 al 8 de agosto se llevó a cabo el curso: institucionalización del programa de tutorías y del 11 al 15 de agosto se realizó el curso taller, denominado lineamientos e instrumentación didáctica, en el cual participaron docentes de las diferentes áreas de nuestra institución.
  • En atletismo, en lanzamiento de disco, bala y martillo el alumno Tomas Cervantes de ing. en Sistemas Computacionales, gano el 3er, 4º y 6º lugar en la cd. de Hermosillo Sonora por lo cual nos representara en el evento nacional deportivo en Tepic Nayarit, así como Juan Espinoza Ortega de ing. en Gestión Empresarial en10 000 metros planos y Everardo Quiroz Rodríguez de Ing. industrial en 1, 500 metros planos.

 

  • Felicitó además al equipo de fut-bol del Tecnológico por sus logros obtenidos, su esfuerzo y reconocimientos, los cuales  consistieron en:
  1. El Trofeo de Sub-Campeón de la liga Premier de Matehuala 2012.
  2. El reconocimiento y Trofeo de Campeón de la liga Premier 2013.
  3. Trofeo de Campeón de la copa Telmex 2013.
  4. Trofeo de Campeón del Torneo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí- Campus Altiplano.
  5. Trofeo de Sub-Campeón del Pre nacional deportivo 2014.
  6. Trofeo de Sub-Campeón de la liga Premier de Matehuala 2014.
  7. Además hacemos mención que el alumno Williams Ávila Galicia, obtuvo los siguientes reconocimientos en dichos torneos:
  • Campeón goleador de la copa Telmex 2013
  • Campeón goleador de la liga premier de Matehuala 2013
  • Campeón goleador de torneo de la UASLP- Campus Altiplano 2013
  • Campeón goleador de la liga premier de Matehuala 2014

 

  • En el presente mes de agosto se instaló  la maquina universal en el edificio multifuncional para el área de ing. civil y se capacito al personal docente.

 

  • Se apertura a partir del día de hoy, el aula docente, ubicada en el segundo piso del edificio multifuncional. Este espacio es para todos los maestros del tecnológico, con la finalidad de que cuenten con un área general en donde desarrollen sus actividades de planeación y seguimiento académico entre otros.

+ POPULARES