Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
tec

TECNOLÓGICO DE MATEHUALA INAUGURA LA XXIII SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON EXPOSICIONES, CONFERENCIAS, REFORESTACIÓN Y PASEO CICLISTA.

El día de hoy lunes 24 de octubre en punto de las 10:00 de la mañana en el centro de información del Instituto Tecnológico de Matehuala, se inauguró oficialmente las actividades de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, por parte del Lic. Gustavo Vázquez Salinas, en representación del Director del ITMH, Ing. Rogelio Chavarría Elizondo, posteriormente el Lic. Placido Rivera, docente del Tecnológico realizo una reseña de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología y enfatizo que esta se deriva, en base a la carta a la tierra, que emite la Organización de las Naciones Unidas, que profesaba “La construcción de una sociedad global en el siglo XXI, justa, sostenible y pacífica.

Como invitados de honor, asistió el subdirector de planeación y vinculación, Ing. José Arturo Armijo Pedraza, personal docente, administrativo y por supuesto los alumnos.

Posteriormente, el Lic. Zenón Campos Bocanegra, compartió la conferencia “Un Tsunami en Matehuala… me voy a Marte”, donde resalto por que se da el calentamiento global en la tierra, sus principales causas y explico algunas causas a nivel mundial, pero se enfocó en las causas locales, como : el ojo de agua, donde antes la gente se congregaba en ese lugar, precisamente porque había agua, la rezandera, San Bartolo, entre otros, pero principalmente invito a los asistentes a varias actividades que el estudiante y maestro del tecnológico pueden hacer para prevenir o evitar contribuir al calentamiento.

Sin otro en particular, les agradezco sus finas atenciones y les anexo programa de actividades durante estos días.

+ POPULARES