Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
5

TECNOLÓGICO DE MATEHUALA FOMENTA LA LECTURA, CAPACITA AL PERSONAL DOCENTE Y ORIENTA A LOS ALUMNOS DE TUTORÍAS.

El viernes pasado, alumnos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, coordinados por la maestra Yolanda Coronado Sireno, llevaron a cabo un circulo de lectura en el Centro de Información, con temas y títulos de cuentos y libros de diferentes autores, donde a la vez estuvieron reflexionando los temas que estaban leyendo y de antemano saber la opinión de los presentes, para que de esta manera Fomentar la lectura entre los estudiantes de las diferentes carreras de esta institución.

El jefe del centro de información el Lic. Mateo RamírezConstantino menciono que así como esta actividad, se pretende realizar, cafés literarios, maratones de lectura, presentaciones de libros, etc. Programados para el presente año a involucrar a la mayor parte de la población estudiantil del tecnológico.

Por otro lado la maestra RocióVelázquez Nava, coordino una Mesa Redondacon invitados externos entre ellos, licenciados en psicología, psicólogos de nuestra institución y un sacerdote, donde abordaron el tema “Sexualidad Responsable”, donde asistieron al centro de información aproximadamente 150 alumnos, dentro del programa semestral del proyecto de tutorías y así orientar al alumnado con expertos en el tema.

Para concluir el 19 de febrero del presente, se dio inicio al curso-tallerCivilCad y Estación Total, curso coordinado por el Tecnológico y el Colegio de Ingenieros Civiles de Matehuala y la Región A.C., cuyo objetivo es brindar de herramientas tecnológicas a docentes del área de ingeniería civil del Tecnológico y a los agremiados al colegio de ingenieros, para su actualización en temas de levantamientos topográficos y una herramienta tecnológica del AutoCAD, facilitando de alguna manera el quehacer diario de ingenieros y arquitectos en la realización de proyectos civiles.

El instructor del curso taller es el Ing. Francisco Nava Pruneda pertenece al colegio de ingenieros y con bastante experiencia en el tema.

+ POPULARES