Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
saps

TAPONAMIENTO PROBLEMA MÁS CRÍTICO PARA SAPSAM

El taponamiento del drenaje causado por altas cantidades de basura, se ha convertido en uno de los problemas más críticos,  porque provocan rupturas y daños en el sistema, los cuales se agregan al 40 por ciento de la red de drenaje que se encuentra obsoleta, así lo señaló el director de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM), Guillermo Torres Soto.

A pesar que en meses anteriores se llevaron a cabo diversas rehabilitación por el Organismo Operador en las colonias Bulevar Carlos Lasso, Guerrero, Régules, Matamoros, 22 de Mayo, Aviación, República, entre otras, el problema persiste en fallas en la red de drenaje por la gran acumulación de basura que obstruyen el flujo del agua, provocando que durante la lluvia se genere gran inundación en las calles.

Señaló que “es crítica la situación ya que los taponamientos generan rupturas en la red, y no sólo por la alta acumulación de basuras, sino también porque llega a este conducto materiales de construcción, diversos aceites, entre otros productos que desgastan de manera rápida el sistema”.

Dio a conocer que continuamente se efectúa una campaña de concientización para poder evitar que desechos, aceites y demás artículos afecten la red de drenaje, además de actividades de destaponamiento que realizan los trabajadores en las alcantarillas de la ciudad.

Finalmente, comentó que se continuarán con las acciones que sean pertinentes por parte del organismo para que la población pueda contar con el servicio de drenaje.

+ POPULARES