Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
sapsam

SUSTITUIRÁN EQUIPO DE LA PILA PONCIANO ARRIAGA

#SAPSAM.-El Organismo Operador SAPSAM está llevando a cabo los trabajos de sustitución del Tren de rebombeo, la Garza de llegada así como el equipamiento eléctrico en la pila de regulación Ponciano Arriaga, con lo cual será más eficiente la dotación de agua potable a la colonia República.

Esta pila se puso en marcha en diciembre de 1984 para proporcionar el agua potable al sector poniente, por lo que el equipo de rebombeo, así como el tablero de control cumplieron con su vida útil, por lo que ya era necesario un nuevo equipamiento.

Con las nuevas instalaciones se mantiene la posibilidad de suministrar  agua a través de bombeo de forma emergente a las pilas del Recreativo, Caleros y Estadio, esto cuando las condiciones de operación lo requieran.

La pila Ponciano Arriaga, alimenta al sector 9 que comprenden las colonias Manuel Moreno Torres, Antorchista, ampliación Antorchista, República, Benito Juárez y las Vegas.

El Tren de rebombeo ya registraba varias reparaciones debido a las fugas por lo desgastado del material, siendo necesaria la colocación de abrazaderas para evitar el desperdicio de agua.

Se espera que los trabajos queden concluidos a finales del mes y se tratará de evitar que el suministro de agua potable se vea afectado cuando se lleven a cabo las conexiones.

 

+ POPULARES