Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
SAPSAM

SUSPENDEN MAÑANA SERVICIO DE AGUA

Tonatihu Rangel Director de Comunicación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM),  declaró que se suspenderá el servicio de agua jueves y viernes, esto derivado de obras de mantenimiento que efectúa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de pozos.

Manifestó que por la suspensión de energía eléctrica en la zona, las bombas de los 12 pozos que abastecen el municipio dejarán de funcionar, lo que provocará un desabasto en el agua.

Dio a conocer que SAPSAM se encuentra tomando las medidas preventivas tras el comunicado emitido por la CFE, se está efectuando el llenado de cada una de las pilas hasta su máxima capacidad a manera de poder subsanar un poco el abastecimiento de agua en el municipio, donde el paro del servicio  se generará a partir del día jueves desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Señaló que una vez que se dé la reapertura nuevamente al servicio por la tarde noche, esta será un poco tardada, ya que se buscará en primera instancia el rellenado de las pilas, así como el recorrido que tiene que hacer el agua de 43 kilómetros para poder llegar a los conductos que abastecen a la ciudad.

Finalmente exhortó a la población el efectuar las medidas pertinentes  como es la captación de agua a fin de que puedan continuar con sus actividades diarias.

+ POPULARES