Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
PCM

SUPERVISA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL SIMULACROS

“Estamos recibiendo la invitación por parte de establecimientos comerciales de la ciudad a supervisar los simulacros de sismos, que están realizando en estos días como parte de las actividades conmemorativas del terremoto de 1985”, declaró el Dr. Ángel Gutiérrez Álvarez director de la Protección Civil de Matehuala.

Mencionó que se recuerda el terremoto debido a que paso a la historia como el que causo más daño a la ciudad de México tanto en las pérdidas humanas como en la afectación a construcciones, sin embargo este terremoto también dio pie a que se sentaran las bases para la creación de Protección Civil en México, que es algo que realmente debemos celebrar.

Hay que recordar que esta institución brinda auxilio a la población en situaciones de riesgo, emergencias climatológicas, accidentes, además de fomentar en la ciudadanía una cultura de prevención, capacitando a la población para saber cómo actuar organizadamente en situaciones de emergencia.

Por último, invitó a la población a acudir a las actividades conmemorativas a partir de las 6:50 de la mañana frente a presidencia municipal donde se dará el toque de sirena, a las 8 de la mañana se oficiará la misa de acción de gracias en catedral, finalizando a las 10 de la mañana con el acto cívico en la Plaza de Armas, donde se harán presentes todas las corporaciones de auxilio y seguridad.