Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
FTO

SUPERVISA EL PRESIDENTE MUNICIPAL LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA QUE SE REALIZAN EN EL PREDIO CONOCIDO COMO LA AMAPOLA

“Más de 30 mil años, es la antigüedad datada en los restos hallados en el predio La Amapola, descubrimiento que amplio 10 mil años las fechas más antiguas que se tenían de la presencia del hombre en México, además de que ubica a nuestro municipio de Cedral como el sitio con presencia de vida con mayor antigüedad en la república mexicana y tal vez del continente entero”, declaro Ezequiel Juárez Rivera durante un recorrido de supervisión realizado para constatar los avances de la limpieza de esta importante área arqueológica.

“Agradezco al Gobierno del Estado, a la delegaciones de la SEDESOL y el INAH en el Estado, por el apoyo brindado, ya que gracias a ello hoy tendremos la certeza de que este importante lugar de hallazgo será patrimonio de los cedralenses para la humanidad, dando además a nuestro estado y nuestro municipio renombre a nivel mundial en materia paleontológica”, abundo Juárez Rivera.

Cabe recordar que fue en la década de los 60, cuando se encontró restos de actividad humana, animales y plantas, en el rancho La Amapola. Después de continuas investigaciones se llegó a la conclusión de que tenían una antigüedad de más de 30 mil años.

“Hace ya poco más de un año que salió a la luz el libro de la arqueóloga Lorena E. Mirambell titulado ‘Rancho la Amapola, Cedral. Un sitio arqueológico-paleontológico, plaistocénico-holocénico con restos de actividad humana’, obra en la que se puntualizan las conclusiones de investigadores de varias disciplinas que concluyen sin duda alguna la antigüedad y trascendencia de este sitio, de ahí la importancia de las acciones que estamos implementando”, finalizo Ezequiel Juárez Rivera.

+ POPULARES