Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
UM

SUBDIRECTOR DE TV UNAM DEVELA BUSTO DE CUAUHTÉMOC EN LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA

“Que su coraje, estoicismo y dignidad sean un ejemplo de heroísmo para todos los universitarios”, dijo el Ing. Felipe Oropeza Alor, Subdirector de TV UNAM al develar el busto de Cuauhtémoc en la Universidad de Matehuala..

Ante la presencia de directivos, catedráticos y alumnos, el Rector de la UM, Alfonso Nava Díaz destacó a Cuauhtémoc como un gran símbolo de esta civilización, el último Emperador de Los Aztecas, un hombre que heredo un sol de eternidad, ejemplo para todos.

Señaló además que en la conquista de México encontramos como en ningún otro episodio de nuestra nación, los sombríos tintes de una sangrienta tragedia, de las miserias del hombre, de la villanía, la crueldad, la codicia y la cobardía, pero también encontramos nobleza, generosidad, valor, lealtad y heroísmo.

A 494 años de la conquista del nuevo México, la nueva raza, los nuevos sueños, la nueva cultura siempre se debe recordar que provenimos de una de las más grandes civilizaciones de la tierra, que muestras dure en el mundo nunca desaparecerá.

“Debemos enseñar a nuestros hijos para que ellos lo hagan con los hijos de sus hijos y de esta manera conozcan que tenemos raíces de los dueños de un gran imperio y, un gran símbolo de esta civilización es su último emperador: Cuauhtémoc”, concluyó.