Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
SONIA_CANDIDTA

SONIA MENDOZA DÍAZ, CANDIDATA DEL PAN A LA GUBERNATURA DE SLP

Tras varias horas de espera, la dirigencia estatal del PAN informó la madrugada de este martes que Sonia Mendoza Díaz será la candidata de ese partido al gobierno del estado.

El pasado domingo, en el primer recuento de votos, Mendoza Díaz y Alejandro Zapata Perogordo obtuvieron un empate técnico, por lo que ayer lunes se tuvieron que abrir y contar los votos en segunda vuelta electoral.

En conferencia de prensa celebrada a la una de la mañana de este martes, se dio a conocer el conteo final: Sonia Mendoza Díaz obtuvo 3 mil 65 votos y Alejandro Zapata Perogordo, 2 mil 560. El conteo de la segunda vuelta electoral arrojó además mil 709 votos nulos.

El presidente de la Comisión Interna de Procesos electorales, Javier Batres dijo que en caso de haber impugnaciones, se les dará el trámite correspondiente. Agregó que el proceso fue limpio, se llevó a cabo con toda legalidad, de acuerdo con lo que señala la correspondiente convocatoria.

Ante la tardanza de la Comisión Interna en dar a conocer el resultado de la elección interna panista, desde las primeras horas de la tarde la sede del PAN estatal, ubicada en esta ciudad, empezaron a arribar simpatizantes de Alejandro Zapata, portando cartulinas y coreando porras a favor de su precandidato y denunciando irregularidades.

Casi a la media noche arribó Sonia Mendoza a las instalaciones del PAN, en donde festejó su victoria de manera discreta y acompañada con una veintena de simpatizantes, en su mayoría mujeres. Quienes la arroparon a grito de: “¡Sí se puede!” y “¡Unidad!”.

Frente al público invitó a Zapata Perogordo a sumarse al proyecto panista, y negó haber cometido irregularidades durante el proceso electivo interno. Puso de ejemplo a Mario Leal Campos, de quien dijo que ya se sumó al proyecto panista.

Agregó que está abierta al diálogo y que de sus contendientes sólo espera apoyo y cariño. Agradeció a la militancia panista que durante la campaña la apoyaron y sostuvo que trabajará con la militancia para en la unidad ganar la elección este próximo 7 de junio.

+ POPULARES