Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
Héctor Mendizábal Pérez[95913]

SON PREOCUPANTES LOS ÍNDICES DE INSEGURIDAD QUE SE ESTÁN ALCANZANDO EN LA ENTIDAD

#CongresoSLP.-El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez indicó que “son preocupantes los índices de inseguridad que se están alcanzando en la entidad, que obligan a las autoridades a cambiar las estrategias en el combate a la delincuencia organizada porque todo parece indicar que ya no hay lugar seguro en San Luis Potosí”.

 

Indicó “en San Luis Potosí estamos en una espiral de delincuencia organizada muy delicada, la cual, nos preocupa mucho porque los hechos delictivos ya afecta a la sociedad porque hay un sentimiento de inseguridad entre las personas”.

 

Mendizábal Pérez puntualizó “ya no se pueden manejar como hechos aislados o contenidos dentro del crimen organizado, es necesario que las autoridades cambien sus estrategias para garantizar la seguridad y tranquilidad a la población”.

 

Agregó que “los indicadores de violencia que se han registrado en la entidad, nos dice que debemos solicitar más apoyo a la federación, porque nos hemos cansado de decir que lo que se esta haciendo en la actualidad no está dando resultados”.

 

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, agregó que “hay suficientes elementos para que nuestras autoridades actúen de otra manera en acciones de prevención y combate a la delincuencia”.

 

Puntualizó “hay expertos en materia de seguridad pública y existen estrategias comprobadas que son eficientes para el combate al crimen organizado, que son necesarias que se pongan en práctica por parte de nuestras autoridades”.