Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
ced

SOLUCIONAN FALLAS DEL SISTEMA DE BOMBEO DE AGUA

Con la adquisición de nuevos accesorios para el sistema operador de agua, el Gobierno Municipal de Cedral que encabeza Juan Carlos Pérez Mendoza, dio oportuna solución a las fallas de suministro que se venía presentando desde años anteriores por fallas eléctricas y el viejo equipo de bombeo.

Cedral se encuentra ubicado en una zona propensa a descargas eléctricas, lo cual durante distintas administraciones, causaba fallas a la infraestructura de bombeo no solo de pozos del H. Ayuntamiento, también dañaba sistemas de empresarios agrícolas de la zona, lo que provoca, desde hace años, desabasto de agua potable en algunos puntos de la ciudad por lo menos en tres ocasiones al año.

Lo anterior lo dio a conocer Refugio Maldonado Manzo, Director del Organismo de Agua, Drenaje y Saneamiento quién agregó que, el viernes 24 de junio, se presentaron fallas en piezas del viejo sistema operador al quemarse partes importantes de la máquina de bombeo por lo que se llevo a cabo la reparación inmediata, sin embargo, por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Carlos Pérez Mendoza, posteriormente se adquirieron accesorios nuevos con una inversión de 200 mil pesos con el único objetivo de prevenir y disminuir los incidentes causados por la naturaleza.

“Las piezas nuevas se instalaron el sábado 2 de julio, por algunos momentos hubo desabasto de agua, sin embargo, estábamos trabajando. Al instalar el nuevo cableado y arrancador, se tardo un promedio de 2 días en retomar la potencia de bombeo por lo que hoy ya está en condiciones óptimas. La ciudadanía debe conocer la preocupación pero sobre todo la ocupación del Presidente Municipal para prevenir dichas situaciones en beneficio de nuestra gente, esperando siempre que la madre naturaleza este de nuestro lado.”, concluyó.

+ POPULARES