Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
SE INSTALARA COMERCIO AMBULANTE EN SEMANA SANTA EN LA ALAMEDA 3[62903]

SOLO 350 COMERCIANTES AMBULANTES CON PERMISO EN PROCESIÓN DEL SILENCIO

#AyuntamientoS-Se ubicarán en lugares estratégicos del Centro Histórico y la Alameda Juan Sarabia, para no obstruir el paso de asistentes y de la ruta procesional.

 

La Directora de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, Dolores Eliza García Román, informó que durante la Procesión del Silencio nuevamente se permitirán solo 350 comerciantes ambulantes que se instalarán en el Centro Histórico y la Alameda Juan Sarabia.

 

La funcionaria señaló que el pasado año se entregaron 350 permisos de venta a comerciantes ambulantes en esta fecha, para mantener el orden y el control en el Centro Histórico, en comparación con las administraciones anteriores que permitían más de 940 vendedores.

 

Aseguró que de los 350, solo 70 de ellos podrán colocarse en el Centro Histórico, ubicados en puntos estratégicos que no afecte la ruta de la misma Procesión, y el resto se ubicará en la Alameda.

 

García Román especificó que el único giro permitido será el tradicional, que es el de alimentos, para que los visitantes y participantes que acudan a este evento puedan comer algo o refrescarse, sin que se generen multitudes que alteren el recorrido.

 

En otro tema, la Directora de Comercio destacó que próximamente se  realizará una muestra gastronómica en la Alameda Juan Sarabia, donde se instalarán alrededor de 30 expositores, con la participación  de dependencias como Protección Civil, Vialidad, Seguridad y Ecología.

 

Se busca de esta manera conservar el orden y limpieza  para que tanto los expositores como los visitantes de la capital, disfruten de este evento de manera segura.

+ POPULARES