Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
sap

SOLO 11 DE LOS 12 POZOS ESTÁN OPERANDO; HABRÁ FALTAS DE AGUA

#SAPSAM.-Debido a las faltas de lluvia y otros factores que se han venido registrando en la zona de producción o zona de pozos del Organismo Operador SAPSAM, el suministro de agua potable en el sector 4, uno de los más extensos de la ciudad así como en la zona centro, se verán afectados con bajas presiones y faltas de agua.

El pozo número 19 que se localiza en un área de cultivo en el municipio de Cedral, ha dejado de producir los 8 litros por segundo que suministraba al acueducto Cedral-Matehuala, lo que afectará los niveles de las pilas de regulación del poniente, y por lo tanto el suministro al mencionado sector y zona centro.

El sector 4 ha sido  uno de los más afectados, esto debido a que durante el jueves de la semana pasada por los trabajos que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad, se registró el paro total de los 12 pozos y consecuentemente se registró el desabasto de agua.

Este sector comprende las colonias: Golondrinas, Florida I y II, Los Reyes, San Benito, Fidel Velázquez, Colinas de la Paz, Los Andes, Guadalupe, Ampliación Guadalupe y Betania, entre otras, ya que son 14 las colonias que lo comprenden.

Además de estos factores que han afectado la producción, el consumo de agua en la ciudad ha aumentado, por lo que sigue siendo necesario tener más cuidado con el agua, como no desperdiciarla o hacer mal uso de este vital elemento.

El pozo 19 se encuentra en una zona de riego agrícola, y a falta de lluvias, el particular o particulares operan sus pozos y el pozo del Organismo sería forzado a bombear el agua, lo que no sería conveniente.

+ POPULARES