Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
sap

SÓLIDOS Y OTROS MATERIALES DAÑARON ANTIGUA TUBERÍA

Poco más de 5 metros de la antigua tubería sanitaria ubicada en el cruce de Flores Magón y Carlos Lasso, fueron dañados por los sólidos y trozos de materiales arrastrados por las lluvias del pasado domingo, cuyos trabajos de reparación están programados para concluirse este día.

De acuerdo a la información de la coordinación de Drenaje Sanitario del Organismo Operador de SAPSAM, el brote de las aguas residuales y pluviales registrado en los pozos de visita localizados en este crucero, fue originado por la obstrucción de los sólidos en la vieja tubería que conduce el drenaje al sector de La Lagunita, terminando con colapsar un tramo de 5.5 metros de longitud.

Las excavaciones se realizaron desde la mañana del martes, para sustituir lo dañado por los sólidos, cuya tubería cuenta con un diámetro de 16 pulgadas que permite el curso de las agua por el colector de la calle Flores Magón, donde se sustituyó la red sanitaria e hidráulica en el tramo que comprende de Carlos Lasso hasta Hidalgo.

El tramo afectado es la continuación de la nueva red sanitaria, la cual está permitiendo el flujo de las aguas negras de manera normal, y con la reposición del tubo dañado, todo llegará a la normalidad.

Los trabajos, a través de las cuadrillas responsables del mantenimiento sanitario, trabajaron con la señalética correspondiente y el tráfico vehicular no se vio afectado, y se espera que para este día, queden concluidos los trabajos.

+ POPULARES