Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
pulso

SOBRESALE GENERACIÓN 2013-2015 EN EXAMEN CENEVAL.

El director de la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP, Francisco Asís Lozano López, informó que la institución cerró el ciclo escolar con registro histórico de egresados, con un mínimo de deserción y promedio de aprovechamiento académico por encima de la media nacional, según estimaciones del Ceneval.

Especificó que el Ceneval es una institución que tiene como promedio de buen desempeño académico entre alumnos egresados de preparatorias, entre 950 y 960 puntos, por lo que celebró que la última generación de graduados haya alcanzado un promedio de 1027 puntos, que los coloca por arriba del promedio nacional.
Consideró además muy meritorio que la Preparatoria de Matehuala, siendo una institución pública de la región Altiplano con mayor número de alumnos, presente niveles muy bajos en cuanto a deserción escolar.
Lozano López, indicó que actualmente se preparan para el examen de admisión del 11 de julio próximo, teniendo hasta el momento un total de 650 aspirantes que buscan ingresar a la institución, donde sólo hay cabida para 380 alumnos, por lo que analizan estrategias para poder atender a un mayor número de personas.
Comentó que a nivel cultural, la Escuela Preparatoria de Matehuala, ha tenido logros significativos, como las dos representaciones de la obra “Rapsodia y Bohemia”, mismas que brindaron en el Teatro “Manuel José Othón”, el 25 de abril pasado.
Finalmente, dijo que la obra se solicitó para el Teatro “Rafael Nieto” de la UASLP, pero no pudo llevarse a la Capital Potosina por circunstancias propias de los grupos universitarios.

+ POPULARES