Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
jmcl-baviera-151116-227507

SLP TIENE LAS MEJORES CONDICIONES PARA SU DESARROLLO INTEGRAL Y EL RECONOCIMIENTO MUNDIAL: PARLAMENTO DE BAVIERA

 

San Luis Potosí cuenta con el reconocimiento mundial ya que tiene las mejores condiciones para prosperar con desarrollo integral y consolidar la llegada de empresas de la región de Baviera, aseguró Erwin Huber, presidente de la Comisión de Economía en el Parlamento Bávaro, después de reunirse con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, donde abordaron temas en economía, infraestructura, transporte, energía y desarrollo en tecnología.
El representante de la región bávara -sede corporativa de marcas como BMW, Audi, Siemens, Allianz, Adidas y Puma-, estuvo acompañado por la Vicepresidenta parlamentaria, Ulrike Gote y el vicepresidente económico, Martin Stümpfig; quienes conocieron a fondo las condiciones que ofrece la entidad potosina para detonar la inversión europea pero, específicamente, la atracción de capitales de origen alemán.
Carreras López reconoció que ambas comunidades pasan por momentos importantes en intercambio cultural, educativo, tecnológico, de desarrollo industrial y económico; por lo que como sociedad se vislumbra un fortalecimiento en las relaciones entre ambas comunidades.
El representante bávaro insistió en la importancia que representa que una empresa global como BMW se instalará en la entidad potosina, ya que cuenta con el respaldo de la representatividad alemana para invertir en la entidad potosina, por lo que destacó que a partir de la llegada de la armadora se arranca una fuerte amistad bávaro-potosina.
Durante esta visita a la entidad potosina, la delegación bávara acudió a las instalaciones de la empresa Dräxlmaier, la principal empleadora del estado ya que cuenta con 5 mil trabajadores en su planta laboral, y destaca por sus altos estándares de calidad en México.
Posteriormente, conocieron el proyecto de la armadora BMW y las condiciones estratégicas para su instalación en San Luis Potosí, que integra la construcción sustentable que será modelo para otras plantas, esto con la finalidad de la construcción de automóviles de alta gama.
La delegación bávara estuvo conformada por Otmar Bernhard, Markus Blume, Sandro Kirchner, Walter Nussel, Eberhard Rotter, Annette Karl, Natascha Kohnen, Andreas Lotte, Bernhard Roos, Markus Ganserer, Thorsten Glauber, Johann Häusler; todos ellos miembros de la comisión de economía.

 

Además de Renate Baumer, Gerente de la Oficina de la Comisión de Economía de la Oficina del Parlamento de Baviera, Anton Preis; portavoz del Parlamento de Baviera; Solveig Lauke, Grupo Parlamentario del CSU; Roland Metz, Grupo Parlamentario del SPD, Jutta Wilking, Grupo Parlamentario del Die Grünen; Simona Wieser, Grupo Parlamentario del FW.
Los asesores del Ministros de Economía Stefan Dr. Seitz, de Finanzas; Hans Jörg Oelschlegel, en Asuntos interiores, Ralph Jäkel y Gabriele Fink en Economía y los representantes de Baviera en México Christian Weber, Comisionado para México (BY-RepMX); Mark Brasseus, Proyectos Empresariales y Especiales (BY-RepMX) y Jorge Guerrero Comunicación y Eventos BY-RepMX.
Por parte de la representatividad potosina estuvieron presentes Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Mariano Niño Martínez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del H. Congreso del Estado; Gerardo Serrano Gaviño, Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico; Fernando Chávez Méndez, Secretario de la Comisión de Desarrollo Económico y Héctor Mendizábal Pérez, Presidente de la Comisión de Competitividad del H. Congreso del Estado.

+ POPULARES