Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
congre

SLP EJEMPLO NACIONAL EN PREVENCIÓN: MA OSORIO

• Ponen en marcha programa JUVENTUD SANA “#PREVENIR ESTÁ CHIDO”.

• A la juventud no se le debe criminalizar.

El secretarios de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que San Luis Potosí es ejemplo nacional en materia de prevención de las adicciones, embarazos no deseados y violencia, por lo que felicitó al Gobernador del Estado por haber elaborado el programa JUVENTUD SANA “#PREVENIR ESTÁ CHIDO”, que se buscará replicar en el país y que va dirigido fundamentalmente a las y los jóvenes potosinos.

Al arrancar este programa ante la presencia de cientos de estudiantes de los niveles secundaria y preparatoria.

Osorio Chong dijo que a las y los jóvenes se les dé apoyar y no criminalizar ni rechazar, por lo que aseguró que a través de programas JUVENTUD SANA #PREVENIR ESTÁ CHIDO se generarán los mecanismos para que nuestra juventud se integre a la vida académica y productiva, por lo que desde el gobierno federal se impulsarán estás acciones.

“Es una campaña para prevenir los actos delictivos y de violencia; prevenir los embarazos entre los adolescentes; una sexualidad responsable para evitar enfermedades; prevenir accidentes por consumo de alcohol y drogas y disminuir su incidencia”, puntualizó.

Carreras López expresó que: “Impulsamos un mejor San Luis, con mejores bases de convivencia entre los potosinos y las potosinas, para que prosperemos todos juntos”.

Durante su visita a San Luis Potosí, el titular de SEGOB interactuó de forma abierta con los cientos de estudiantes de secundaria y nivel medio superior congregados en el Auditorio Miguel Barrgán, de quienes recibió preguntas sobre embarazos no deseados, drogadicción y violencia, entre otros.

El funcionario federal indicó que en esta época también se reporta un alto indice de embarazos, riesgo de adicciones y violencia intrafamiliar aquejan en la relación de los y las jóvenes con otras personas y la sociedad.

Con base a estos esquemas, indicó que se trabaja intensamente en la elaboración de los mecanismos para evitar que los y las jóvenes se involucren en actividades ilícitas, muchas de ellas vinculadas con el crimen organizado.

+ POPULARES