Donde Ir
Matehuala
23 September 2017
Sergio Enrique Desfassiux Cabello[123291]

SLP DEBE PREPARARSE PARA RECIBIR A LOS ESTUDIANTES QUE SERAN DEPORTADOS SI EL PRESIDENTE TRUMP CANCELA EL PROGRAMA DACA

#CONGRESOSLP.-La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de cancelar el programa DACA (Deferred Action for Chilhood Arrivals o Acción Diferida para los Llegados en Infancia), debe poner en alerta a las autoridades en San Luis Potosí, para ofrecer estudios y empleo a quienes podrían ser deportados en caso de ser autorizado por los legisladores de ese país.

 

Los diputados Martha Orta Rodríguez y Sergio Desfassiux Cabello coincidieron en que las autoridades mexicanas tienen mucho trabajo para ayudar a los “dreamers” –soñadores- ante la realidad que tienen enfrente, tras el decreto de cancelación de los beneficios para quienes llegaron a Estados Unidos siendo niños a fin de que pudieran estudiar y trabajar sin ser molestados por las instancias migratorias.

 

“El gobierno mexicano debe estar preparado para recibirlos si prospera la decisión del presidente Trump, ya que se asegura que serían unos 800 mil jóvenes los afectados de los cuales 600 mil son mexicanos y estamos por conocer la cifra de potosinos, que requerirán de seguir sus estudios e incluso trabajar para no quedarse a la mitad del camino; en realidad se trata de un problema sumamente complejo”, dijo Martha Orta.

 

Expuso que esta decisión es parte del racismo recalcítrate del presidente estadounidense a quien se le olvida que la grandeza de su país es gracias al trabajo y entrega de los connacionales, los cuales no están solos y deben recibir todo el apoyo institucional, “porque aquí no se trata si el gobierno está preparado, debe estar preparado siempre”.

 

Recordó la legisladora Martha Orta que en su momento había hecho un exhorto al Instituto Nacional de Migración para que se preparara ante una eventualidad como esta y parece ser que llegó el momento de empezar a tomar acciones.

 

Por su parte, el diputado Sergio Desfassiux Cabello expuso que “de prosperar la propuesta de eliminar el DACA, sería la más grande tontería del gobierno de Estados Unidos, porque se trata de jóvenes que llegaron siendo niños, tienen una identidad, trabajo, empleo y son el futuro de Estados Unidos; se están equivocando en tratarlos así y las autoridades mexicanas no pueden permitirlo”.

 

Debe haber una manera de ayudarlos, ellos tienen una identidad estadounidense, pero sus raíces son acá y no pueden quedarse solos, apuntó.

+ POPULARES