Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
respuesta de pensiones reg. gerardo 4.jpg[110602]

SISTEMA DE PENSIONES SE DEBIÓ CREAR EN ADMINISTRACIÓN DE ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO

#AYUNTAMIENTOSLP-El regidor Gerardo Gutiérrez Turrubiartes exhortó a la regidora Marcela Zapata a hacer memoria de gestiones pasadas y proponer soluciones

 

La situación que priva en el Ayuntamiento capitalino en torno al tema de las pensiones, no es una cuestión que se haya generado en esta administración, ya que desde la gestión de Alejandro Zapata Perogordo se debió de originar un sistema que mitigará la problemática.

 

Expresó lo anterior el regidor  Gerardo Gutiérrez Turrubiartes, quien calificó como ilógicas las declaraciones de la regidora panista Marcela Zapata, relacionadas con este tema.

 

“Es curioso que la regidora Zapata no tenga memoria porque cuando su padre fue el alcalde se debió instituir una partida presupuestal para dotar de pensiones a los trabajadores municipales, y los gobiernos que le siguieron del mismo PAN y del PRI le siguieron dando vueltas al problema hasta ahora que emerge con crudeza”, enfatizó.

 

Si los anteriores gobiernos como el de Zapata, reiteró, hubieran hecho algo en estos momentos los trabajadores del gobierno municipal no estuvieran padeciendo la falta de su pensión.

 

También recordó que la regidora estuvo al frente de la Comisión de Pensiones, sin embargo, no concluyó su periodo alegando exceso de trabajo y dejó asuntos sin resolver y que ahora se suman a la gran carga de trabajo que tienen los regidores a cargo de esta encomienda.

 

Invitó a la regidora a sumarse con propuestas y no con críticas con sesgo político, a la creación de un fondo de pensiones viable, que contribuya a mitigar la gran presión económica que enfrenta esta administración, para favorecer a los trabajadores que están por jubilarse.

 

Gutiérrez Turrubiartes reiteró que esta problemática la generaron las administraciones anteriores que no mostraron interés por resolverlo antes de que se agravará el tema, por lo que las descalificaciones que hoy se le hacen a la administración carecen de fundamento, ya que  ellos mismos contribuyeron a esta situación.

+ POPULARES