Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
uni

SIMULACRO DE EXPLOSIÓN EN LA UM

Alumnos de Décimo Cuatrimestre de la Licenciatura en Criminología realizaron un simulacro de explosión en la Universidad de Matehuala.

El objetivo fue fomentar en la comunidad escolar la adopción de comportamientos y actitudes de autoprotección, así como para poner a prueba la capacidad de respuesta de los planes de emergencia, de las brigadas y de la comunidad educativa en general ante los efectos generados por cualquier acontecimiento que amenace su integridad, los bienes y el funcionamiento de la escuela.

Dicha información fue expuesta por el Comandante, Mauricio Flores, quien imparte la Asignatura Prevención de Daños por Desastres, al señalar que se estableció de manera anticipada, los comportamientos, actitudes y formas de organización para que la comunidad educativa respondiera ágil y oportunamente ante la simulada presencia de los diversos fenómenos de riesgo.

Cabe señalar que los resultados fueron mejores que los registrados el año anterior, concretando 10 minutos en la evacuación.

+ POPULARES