Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
3

SIGUEN FALLAS EN DRENAJE PROVOCADAS POR TAPONAMIENTOS

Otro taponamiento provocado por la presencia de sólidos y otros materiales, originó que colapsara el drenaje en la calle Ignacio Ramírez, casi esquina con la calle 20 de Noviembre, cuyos trabajos se realizaron en el menor tiempo posible para no entorpecer el tráfico vehicular.

La Coordinación de Drenaje Sanitario del Organismo Operador de SAPSAM, recibió el reporte sobre el hundimiento en la red sanitaria tras colapsar un tramo de la tubería provocado por un taponamiento.

En el interior se localizaron trozos de madera, piedras y arena lo que impedía el paso de las aguas residuales hasta provocar el daño a la tubería, siendo necesaria reabrir el lugar para resolver el problema.

Estos trabajos se llevaron a cabo tras notificarle al departamento de Obras Públicas del Municipio y a la Dirección de Tránsito y Vialidad, debido a que el tráfico en el costado sur de la arteria se vería interrumpido.

Este tipo de fallas se siguen detectando debido a que se continúa lanzando materiales al drenaje como ropa, plásticos, trapeadores, aceites y otros materiales que afectan la conducción de las aguas residuales.

EL Organismo Operador, a través de la Coordinación de Cultura del Agua, ha sido insistente en exhortar a la población a evitar el lanzamiento de materiales al sistema de drenaje, el cual y debido a que en gran parte está obsoleto se colapsa en el lugar menos esperado.

El Centro de Atención Integral –CAI- sigue atendiendo todo tipo de llamados relacionados a fugas de agua y problemas en la red sanitaria es por lo que mantiene una cuadrilla para cubrir las necesidades durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

+ POPULARES