Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
MATRIMONIOS SIMULTANEOS 3[54995]

SIGUE ABIERTO PLAZO PARA LOS MATRIMONIOS SIMULTÁNEOS

 

#AyuntamientoSLP-La Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, dijo que las parejas que deseen contraer matrimonio en los próximos “Matrimonios Simultáneos”, aún están a tiempo.

 

-Los contrayentes asistirán a la Ceremonia de entrega de Actas matrimoniales, el próximo 14 de febrero.

 

“Aún es tiempo de realizar los trámites pre matrimoniales para las parejas que viven en unión libre y deseen contraer matrimonio civil para regularizar su relación”, así lo dijo la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (SMDIF), María del Pilar Cardona Reyna.

 

Explicó que cuando una pareja se casa, adquiere un marco jurídico que protege a la pareja y a sus hijos (cuando los hay), “después de cierto tiempo que dos personas han compartido su vida juntos la ley les otorga derechos; casados pueden tener acceso a créditos como INFONAVIT, y cuando hay hijos, quedan protegidos legalmente”, refirió.

 

Cardona Reyna mencionó que hasta el momento son 70 parejas las que se han acercado a la dependencia municipal para realizar sus trámites para casarse por la vía civil, lo que ha sido posible con el trabajo conjunto de la Dirección del Registro Civil a través de la Oficialía 14.

 

“En este grupo de parejas hay hombres y mujeres de todas las edades, desde jóvenes que están iniciando una vida juntos hasta adultos mayores, que formaron una familia sin haberse unido legalmente durante tanto tiempo”, acotó.

 

La Presidenta del Sistema municipal DIF puntualizó que la ceremonia de entrega de las actas matrimoniales se efectuará en el marco del “Día del Amor y la Amistad”, el 14 de febrero, en la arquería del Palacio Municipal, en un evento presidido por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

 

Los requisitos son: acta de nacimiento de cada una de las parejas y de los hijos, (en caso de haberlos); credencial del IFE de cada uno; comprobante de domicilio y la cartilla del servicio militar, en el caso de los hombres; tendrán que presentarse en las instalaciones del SMDIF, con domicilio en Xicoténcatl #1650 en la colonia Himno Nacional, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, o llamar a los teléfonos 815 51 18 y 815 13 07.

 

María del Pilar Cardona Reyna exhortó a los interesados para aprovechar esta oportunidad que el DIF de la capital les ofrece para la integración legal de las familias.