Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
8181

SESIONA CONSEJO DE INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La mañana de este miércoles en la Sala Tlalocán del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Técnico Municipal de Inclusión de Personas con Discapacidad, que preside el Lic. José Everardo Nava Gómez Presidenta Municipal y la Presidenta de DIF Estela Vivanco de Nava, con la finalidad de diseñar un plan de trabajo que mejore las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

El Consejo Técnico Municipal para la Inclusión de Personas para Discapacidad, es un órgano rector en materia de discapacidad, que busca lograr una inclusión plena efectiva y de carácter normativo, a través de la implementación de programas para la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos como personal, familiar, social, educativo, cultural, laboral, y deportivo.

El propósito de esta primera reunión es organizar equipos de trabajo, para coordinar acciones tales como estudio y vigilancia de programas y políticas del municipio, así como dar difusión a la aplicación de los programas que se lleven a cabo, que busquen y fomenten un pleno respeto a los derechos de las personas con discapacidad y con ello contribuir a su inclusión.

En la reunión se vieron aspectos a trabajar, de igual forma cada uno de los integrantes se llevó de tarea acciones específicas para avanzar en temas como accesibilidad, telecomunicaciones y transporte, arte y cultura, educación, familia y desarrollo, integración laboral, legislaciones y derechos humanos, recreación y deporte, salud bienestar y seguridad social entre otros.

+ POPULARES