Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
REFORESTACION 3[95272]

SERVICIOS MUNICIPALES COORDINA AMPLIO PROGRAMA DE REFORESTACION

#AyuntamientoSLP-Se plantarán unos 53 mil árboles en la ciudad y delegaciones municipales

 

El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital inició el pasado viernes un Programa de Reforestación con árboles que pretende abarcar todas las colonias de la capital que sean factibles para esta actividad, y en la que están participando diversas dependencias del municipio y  algunos organismos.

 

El titular de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, mencionó que cuentan con la cantidad aproximada de 53 mil árboles, para llevar a cabo el programa, que este año busca ser más ambicioso y siguiendo la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez,  hacer la reforestación lo más amplia posible.

 

Expresó que las dependencias de Ecología, Imagen Urbana, Catastro y Secretaría Técnica, han apoyado con mano de obra en la plantación de árboles, así como algunos viveros de la ciudad que han realizado importantes donaciones.

 

El funcionario informó que se hizo entrega de 8 mil árboles frutales a la  Delegación de Bocas, y también se repartirá en menor cantidad a las delegaciones de Villa de Pozos y  La Pila.

 

Añadió que esperan  recibir más donaciones para  aumentar la flora de la entidad,  tener una ciudad más viva y alegre, y  atractiva para el turismo, además de contrarrestar el calor en temporadas de mucho sol.

 

Para finalizar, el Director de Servicios Municipales invitó a las dependencias municipales que aún no se han acercado, a ser parte del programa y hacer conciencia en la importancia de la reforestación que es también una cuestión cultural.

+ POPULARES