Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
DISCAPACIDAD

SENSIBILIZAN PARA TRATAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

VANEGAS.- El coordinador del Sistema Municipal DIF de Vanegas, Mario Alberto Bolaños Fernández declaró que en la pasada celebración del Día Internacional contra la Discapacidad, se realizaron una serie de actividades con la participación de varios municipios de la región y 40 alumnos de la localidad.

Refirió que se tuvo la participación del tres personas con discapacidad de San Luis Potosí, así como del músico Juan Juan Soto de Villa de la Paz que es invidente, quienes mostraron a los asistentes que han luchado por enfrentar las desventajas físicas por carecer de uno de los sentidos más importantes, sin embargo, tienen el deseo y el propósito de salir adelante, con el respeto y apoyo de la sociedad.

Manifestó que en el evento se hicieron unas dinámicas en las que se privaba artificialmente de alguna de las capacidades, motoras, auditivas o visuales a los participantes, con el propósito que tratarán de realizar las tareas simples que hacen las personas con discapacidad, como andar por un sendero, o simplemente subir a una silla de ruedas utilizando únicamente los brazos.

Refirió que estas actividades se realizaron bajo la coordinación de la Comisión Municipal de Integración a las personas con Discapacidad (COMDIA)  y la asistencia de los niños de los jardines preecolares: “Enrique Hernández Marín”, “Amado Nervo” y la Primeria Benito Juárez.

Finalmente comentó que este tipo de sensibilizaciones se realiza permanentemente para contribuir a la integración social de las personas con discapacidad.

+ POPULARES