Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
sonia123

SENADORA SONIA MENDOZA RINDIÓ SU SEGUNDO INFORME DE LABORES LEGISLATIVAS

Con una gran convocatoria de personas de los diferentes municipios y un buen número de legisladores invitados, la Senadora Potosina Sonia Mendoza Díaz, rindió su Segundo Informe de labores legislativas en donde destacó la labor responsable que realizan los Senadores integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Manifestó que este año de labores en el Senado de la República fue de intenso trabajo, enorme esfuerzo y de cambios profundos para México, durante los últimos meses  en el Senado de la República se lograron acuerdos sin precedentes en la historia política reciente.

 

Con lo anterior, consideró Sonia Mendoza, se demuestra la vocación responsable del Grupo Parlamentario del PAN, quien sin mezquindad ni egoísmo, respaldo las propuestas que en su tiempo nosotros promovimos cuando el PAN estuvo al frente de la administración pública Federal, y que fueron rechazadas dolosamente por quienes entonces eran oposición.

 

Aseveró que en el PAN no son la variable que explica el extravío nacional y lo que alcanzó hasta el momento es significativo, y es producto del concierto de voluntades de muchos actores, pero este es también un buen momento para hablar no solo de lo hecho, sino de todo lo que queda por hacer.

Recalcó que tiene un gran interés por el futuro de San Luis Potosí y del enorme desafío que enfrenta la democracia y las instituciones públicas. Dijo que el “Poder Legislativo y la representación política que lo sustenta se encuentran en crisis. Lamentablemente, está percepción es mayor  porque muchos legisladores se olvidaron del compromiso de volver a visitar a los ciudadanos y rendir cuentas de sus actuaciones en el Parlamento”.

 

Afirmó que tal como lo hizo en este informe en la Capital Potosina, también lo hizo ya en las comunidades, y siempre con la mirada de frete y a los ojos para informar que en cada discusión, en cada iniciativa, en cada intervención en tribuna, y en cada votación,  ustedes se encuentran presentes a través de ella como su representante en la Cámara Alta, porque ella siempre a San Luis Potosí y su gente, en mente y mi corazón.

 

Sonia Mendoza exhortó a la población a mantener una lucha cívica y social para tomar una decisión vital, para dejar de ser espectadores de los tiempos que se viven y convertirse todo en protagonistas de las decisiones, además de evitar la resignación, la parálisis, la desesperanza porque es momento de recuperar San Luis Potosí que no tenga atraso y mucho menos un camino incierto como el que se vive.

 

Manifestó que no hay en la república mexicana un pueblo más trabajador que el potosino. Por esa razón lo mínimo que debe hacer el gobierno, en sus tres poderes y en sus tres órdenes, es generar condiciones óptimas para que su empeño rinda frutos y esos frutos den semillas para todos en su desarrollo y mejora de su economía.

 

En la rueda de prensa previa al informe el líder de la bancada del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado así como Ernesto Cordero, señalaron que Sonia Mendoza es una legisladora que cumple de manera responsable con sus labores legislativas así como también con el compromiso visitar a la población y ciudadanos de todas las regiones de San Luis Potosí y ese trabajo es verdaderamente reconocido tanto por sus compañeros del Senado como de los potosinos.

 

En este evento acompañaron a Sonia Mendoza el ex Gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga   los también Senadores Rosa Adriana Díaz Lizama, María Marcela Torres Peinmbert  y José Rosas Aispuro; los Diputados Federales María Concepción Ramírez Diez Gutiérrez; Xavier Azuara Zuñiga, Felipe Almaguer Hernández; y los Diputados Locales, Juan Pablo Escobar Martínez. María del Socorro Herrera Orta, Miguel de Jesús Maza Hernández, Alejandro Lozano González y Rubén Guajardo Barrera.

+ POPULARES