Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
UNI

SEDENTARISMO, FACTOR PARA LA OBESIDAD.

“Aunado a una mala alimentación, el sedentarismo es una de las principales causales de la obesidad en nuestro País”, dijo la Lic. Lidia Smith Salas, Directora de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Matehuala.

 Lo anterior se debe a que la gran mayoría de las personas, consumen alimentos y no queman calorías: “pasan horas sin actividad física, por ejemplo, trabajando sentados en un escritorio”.

 De tal manera recomendó una rutina de ejercicio, basada al menos en 40 minutos de caminata por 4 días a la semana; “no se requiere ir a un gimnasio necesariamente sino establecer un compromiso con nosotros mismos y activarnos”.

 Es así que destacó que por medio de la Asignatura Salud y Sociedad, alumnas del Segundo Cuatrimestre de Nutrición a cargo de la Lic. Violeta Peña Martínez, realizan una serie de ejercicios en la Universidad de Matehuala, promoviendo la activación física.

 Asimismo recalcó que la UM trabaja por una mejor salud por medio del programa “Dale Peso a tu Salud”, donde catedráticos y administrativos, se someten a la medición y peso así como a una asesoría nutricional.

 

+ POPULARES