Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
cuentos largos

SECULT CLAUSURARÁ EN MATEHUALA CURSOS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL DE MUNICIPIOS

* PARTICIPARÁN 7 MUNICIPIOS DEL ALTIPLANO

El ayuntamiento de Matehuala y la dirección de Fomento Cultural en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, llevarán a cabo el próximo domingo 6 de diciembre la clausura de los cursos del “programa de desarrollo cultural de municipios” en el que participan 7 localidades del altiplano potosino.

Así lo informó el director de fomento cultural municipal, José Ascensión Hernández Elizalde, quien dijo que como parte del cierre de actividades del programa de desarrollo cultural de municipios se presentarán en el teatro Manuel José Othón una serie de muestras de danza folclórica y exposiciones de pintura.

Explicó que las muestras artísticas se realizarán el próximo domingo 6 de diciembre, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, agregando que se contará con la participación de los municipios de Catorce, Cedral, Charcas, Matehuala, Vanegas, Villa de la Paz y Villa de Guadalupe, además de la comunidad de “El Potrero”.

Por tal motivo, el director de fomento cultural municipal emitió una cordial invitación al público en general a asistir a las muestras artísticas de danza folclórica, contemporánea y exposiciones de pintura, que tendrá como escenario el magnífico teatro Manuel José Othón de la ciudad.

Por otra parte, el director de fomento cultural municipal agregó que dentro de las actividades programadas por el centro cultura para la presente semana, se presentará el próximo viernes 4 de diciembre en punto de las 7 de la tarde, el libro del matehualenses, José Ismael Leiva Nava, titulado “cuentos cortos deseos largos”.

Finalmente, Hernández Elizalde expuso que en estos momentos se encuentran afinando detalles y realizando los últimos acabados al “Mega Mural” ubicado en la explanada del parque Álvaro Obregón y anunció que tentativamente será esta semana cuando el mural sea inaugurado por el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez.