Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
hector

SECRETARÍA DE FINANZAS DEBERÁ DESTINAR LA CANTIDAD DE 80.5 MILLONES DE PESOS PARA LA REALIZACIÓN DE INVERSIÓN PÚBLICA

#CongresoSLP.-Diputados de diferentes fracciones parlamentarias del Congreso del Estado acordaron impulsar que se derogue el segundo artículo transitorio de la Ley de Presupuesto del Estado para el 2017, que dice: “se establece que de su asignación  presupuestal  la  Secretaría  de  Finanzas deberá  destinar la cantidad  de  80.5 millones de pesos para la realización de inversión pública productiva en el Estado”.

 

El diputado Héctor Mendizábal Pérez consideró que “este artículo transitorio no esta bien fundamentado, por ello, algunos diputados ya hemos determinado impulsar su derogación”.

 

Aclaró que “los diputados en ningún momento ejercen recursos públicos para la realización de obras; es el propio Ejecutivo del Estado quien tiene la facultad de ejercer los recursos económicos para realizar obras”.

 

Dijo, “hasta momento ni el Gobierno del Estado ni la Secretaría de Finanzas han liberado esos recursos que marca el segundo artículo transitorio de la Ley de Presupuesto del Estado para el ejercicio fiscal 2017; nosotros lo que vamos a buscar es eliminar este transitorio”.

 

Este artículo dice: “se establece que de su asignación  presupuestal  la  Secretaría  de  Finanzas deberá  destinar la cantidad  de  80.5 millones de pesos para la realización de inversión pública productiva en el Estado”.

 

“Dicha inversión deberá apegarse a las reglas de operación vigentes para las obras, acciones y programas prioritarios de que se trate; la ejecución de dicho recurso será informado  de  manera  trimestral  a  la  Comisión  de  Hacienda  del  Estado  del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí”.

+ POPULARES