Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
Sergio Enrique Desfassiux Cabello

SE TIENE QUE TOMAR ACCIONES PARA SOLUCIONAR CONFLICTO DE TAXISTAS Y UBER EN FENAPO

#CONGRESOSLP.-El secretario de Comunicaciones y Transportes Ramiro Robledo será citado por los diputados integrantes de la comisión respectiva, para que haga una exposición de las acciones que se están tomando para solucionar el conflicto entre la empresa Uber y los taxistas tradicionales, con motivo del servicio que prestan a quienes asisten a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

 

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado diputado Sergio Desfassiux Cabello, dijo que es importante escuchar del propio funcionario estatal el panorama de la situación que existe y de las acciones que se toman para encontrar una solución y evitar que las cosas puedan pasar a mayores en los siguientes días, de tal suerte que la invitación podría surgir a la brevedad.

 

“Entendemos que es legal y está normado el derecho de ambas partes para recoger pasaje en la Feria Nacional Potosina, pero lo que estamos encontrando es que hay un vacío de acuerdos y falta de política en el Gobierno del Estado para llegar precisamente a esos acuerdos. Esa es la parte que nos preocupa y que queremos sea aclarada por el propio funcionario estatal”, añadió.

 

El legislador Sergio Desfassiux manifestó que hay instituciones que deben cumplir y normar estos asuntos, por ejemplo, “al procurador de justicia le hemos pedido que atienda los focos de violencia mientras que a Ramiro Robledo le he suplicado que ponga atención y utilice los términos políticos para que las dos empresas puedan trabajar con armonía”.

 

La reunión deberá darse a la brevedad posible para que el funcionario pueda ampliar el panorama de la realidad y entonces los ciudadanos se enteren de lo que está pasando y puedan tomar decisiones en base a la información que les proporcione la autoridad correspondiente, dijo.

+ POPULARES