Donde Ir
Matehuala
18 August 2017

SE SINIESTRÓ EN 2013 EL 40% DE SUPERFICIE DE TEMPORAL

VILLA DE GUADALUPE.- El director de Fomento Agropecuario de Villa de Guadalupe, Francisco González, declaró que en el ciclo agrícola 2013 se registró siniestro agrícola en una superficie de unas mil 890 hectáreas por la falta de humedad.

El funcionario refirió que la afectación de los cultivos de temporal fue de un 40 por ciento, para 564 productores en un total de 19 comunidades.

Mencionó que se les ha brindado el apoyo del seguro catastrófico y hace 15 días que se terminaron de entregar los últimos cheques a razón de mil 300 pesos por hectárea.

En relación al ciclo agrícola 2014, dijo que se acaba de cerrar la ventanilla para el registro de siembras, del ciclo agrícola primavera-verano, y en caso de que se repitan situaciones desfavorables de humedad para lograr los cultivos, se activará el seguro catastrófico para poder apoyar a los productores afectados, pero en el siguiente año.

Explicó que la mecánica inicia con un dictamen y se avisa a la aseguradora y el personal acude a verificar y una vez que se determinan los daños no imputables al productor, entonces se procede al apoyo de indemnización.

Finalmente comentó que en estos apoyos es muy importante la aportación del Gobierno Municipal, porque se hace una mezcla de recursos con el gobierno del Estado para apoyar a los productores que resultan afectados en sus cultivos.

+ POPULARES