Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
QUIENES INTEGRARAN EL CABILDO POR UN DIA[82090]

SE REUNE ALCALDE CON INTEGRANTES DEL CABILDO INFANTIL

#Matehuala.-Este martes, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez se reunió con los jóvenes que participaron en el concurso de selección y que resultaron ganadores para integrar el “Cabildo Infantil 2017”, evento que se realiza en el marco de los festejos del día del año.

Durante la reunión informativa, Juver Moreno Rodríguez, Director de Fomento Educativo, dio a conocer a los integrantes del cabildo infantil, profesores y padres de familia, las actividades que realizarán los niños y jóvenes que obtuvieron los primeros 60 lugares del concurso.

Moreno Rodríguez mencionó que a través de una prueba de conocimientos, seleccionaron a 20 niños, para ocupar los cargos por un día como regidores, un Presidente Municipal y un Secretario General del Ayuntamiento; además se eligió a un Tesorero, un Contralor, un Oficial Mayor, síndicos y una presidenta del DIF.

El funcionario destacó que los miembros del cabildo infantil y funcionarios de primer nivel elegidos, tomarán protesta el próximo viernes 28 de abril a las 9 de la mañana en el salón de cabildo del Ayuntamiento de Matehuala, evento que será presidido por el Presidente Municipal, José Everardo Nava Gómez.

Por otra parte, en el reunión se dieron a conocer los detalles acerca del viaje que realizarán los miembros del cabildo infantil y los niños que ocuparon los siguientes 40 lugares del concurso; mismos que visitarán el palacio de gobierno del estado, el congreso del estado, el museo del laberinto y el parque tangamanga, ubicados en la capital potosina.

Al finalizar la reunión informativa, el Alcalde José Everardo Nava Gómez reconoció a todos los niños y jóvenes que participaron en el concurso para elegir al “Cabildo por un día”, asimismo aprovechó para felicitar a los infantes por el “Día del niño”.