Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
REUNION-AUTORIDADES-SALUD-(1)

SE REUNE ALCALDE CON AUTORIDADES DE SALUD

Este miércoles autoridades de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, se reunieron con Presidentes Municipales de la región Altiplano para tratar importantes temas de salud, entre los que destaca el combate al mosquito denominado Chikungunya.

Durante la reunión sostenida en el nuevo hospital de Matehuala, a la que asistió el Presidente Municipal de Matehuala, el Secretario de Salud en el Estado, en su mensaje a los munícipes dijo que “por indicaciones del Gobernador del Estado, se ha venido realizando una serie de reuniones en todo el estado, esto con el fin de combatir al denominado mosquito  (Chikungunya) el cual mantiene alerta en 53 municipios del estado potosino”.

Ahí el secretario de Salud, mencionó que este mosquito también nombrado “Aedes aegypti” no representa un riesgo importante, sin embargo la Secretaria de Salud, está trabajando en programas de prevención para evitar cualquier problema de propagación.

En esa misma reunión las autoridades de salud, recomendaron ampliamente a los alcaldes del altiplano, trabajar en la proporción de agua clorada a la población, mantenimiento de rastros y mercados, además de continuar a la vanguardia en temas de salud.

Al finalizar el Presidente Municipal agradeció la oportuna visita de las autoridades de Salud, asimismo cuestiono al secretario de salud sobre el funcionamiento del nuevo hospital, del cual se dijo que  a partir de la próxima semana estará entrando en funciones el área de Hemodiálisis, lo cual viene a garantizar al cien por ciento los servicios de salud en el nuevo hospital.